La marroquinería argentina y una oportunidad en Madrid
Cuando de cuero se trata, la Argentina es uno de los países mejor posicionados. Pero en muchos casos falta el marketing necesario para la exportación de aquellos pequeños y medianos empresarios del sector. Lo mismo ocurre en otros países. Por eso las ferias internacionales suelen ser un excelente vehículo para mostrarse al mundo y encontrar distintas oportunidades de negocios.
En este caso, en la Feria de Madrid, se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre próximo la 49ª edición de ModaCalzado (Salón Internacional del Calzado), que coincide con la 46ª edición de Iberpiel-Marroquinería (Salón Internacional de Marroquinería y Artículos de Piel), por lo que el mundo del cuero tendrá su punto de encuentro.
La Feria de Madrid tiene una superficie bruta de 88.000 metros cuadrados destinados a la primera de las mencionadas, en tanto que la de marroquinería contará con un espacio de 16.200 metros cuadrados destinados a productos manufacturados como bolsos, cinturones, marroquinería, confección en piel, guantes, artículos de regalo, artículos de viaje e industrias auxiliares como: curtidos, plásticos y tejidos, herrajes y maquinaria.
En la edición anterior de Iberpiel hubo un total de 129 stands de distintos industriales y comerciantes; en tanto que en Modacalzado estuvieron presentes 699 expositores de más de quince países, entre ellos la Argentina. España, en su condición de anfitrión, fue el que tuvo mayor presencia.
En lo que a rubro se refiere los que tuvieron mayor preponderancia fueron los destinados a moda de hombre y mujer (291) y a la moda joven (131).
Los organizadores, para este año, esperan mayor cantidad de expositores y más de los 150.000 visitantes que acudieron para la edición anterior.
Entre algunos de los servicios con los que la feria cuenta, existe a disposición del público un servicio de facturación de equipajes de Iberia.
Servicios
El sitio www.semanapiel.ifema.es tiene enlaces como para saber el estado de las carreteras, el pronóstico del tiempo y diversos lugares para ir en Madrid durante los días que se celebra la feria. Por supuesto, como en gran cantidad de ferias internacionales, tienen una agencia oficial (Viajes Marsans) a la que tanto los expositores como los visitantes pueden recurrir para evacuar cualquier inquietud acerca de la manera de viajar u hospedaje necesario.
Entre algunos de los motivos para exponer en estas ferias los organizadores sostienen que son la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado.
Constituyen la más completa herramienta de comunicación donde de produce una interacción directa entre comprador y vendedor, "cara a cara", poniendo en funcionamiento los cinco sentidos.
(c) Infobae