• 23/12/2025
ALERTA

Dietrich-Logistics inicia su expansión en Latinoamérica

El forwarder decidió dejar de estar presente a través de un representante y puso oficinas propias. Busca facturar en el primer año $10 millones y duplicarlo en el segundo
11/10/2005 - 17:04hs
Dietrich-Logistics inicia su expansión en Latinoamérica

Con la apertura de sus oficinas en la Argentina, la multinacional Dietrich-Logistics inicia su expansión en Latinoamérica. De hecho, lleva invertidos u$s10 millones en la apertura y expansión de su nombre en la región.

"La Argentina es el tercer mercado más importante de la región, después de Brasil y México", explicó Karl-Heinz Bartel, responsable del área internacional de la compañí­a alemana en una rueda de prensa.

Sin embargo, la estrategia de la empresa apunta a ampliar sus unidades de negocios. Al respecto, aseguró que el objetivo es que, antes de fin de año, "tengamos presencia en cada uno de los paí­ses, desde México hasta el sur".

Sobre las razones de su expansión en tierra latinoamericana, el directivo señaló que las expectativas del crecimiento del comercio exterior son muy positivas y explicó que este proceso "estará sustentado en el aumento de las importaciones provenientes del Lejano Oriente y Europa".

image placeholderServicios
Segun Bartel, la empresa competirá gracias a dos atributos principales: absoluta flexibilidad y un esquema de servicios integral, que incluirá tanto las operatorias aduaneras como el servicio puerta a puerta. A su vez, cada cliente podrá elegir servicios por separado y los que más se adapten a sus necesidades.


Desembarco

En la Argentina, por contratos cerrados en su casa matriz, Dietrich-Logistics tiene asegurado el manipuleo de un importante flujo mensual de importaciones. Además, la firma maneja las operaciones de ingreso y egreso de carga aérea de las alemanas Siemens, DaimlerChrysler y BASF, que en conjunto promedian importaciones por aproximadamente 60 toneladas mensuales y exportaciones por un volumen sensiblemente inferior.

La empresa concretó su desembarco en el paí­s, después de ocho años de presencia en el mercado a través de su representante Claros Cargas Aéreas, hoy, uno de sus tres socios en el paí­s. Los otros dos socios son la casa matriz alemana y la filial brasileña de Dietrich-Logistics.

Este mismo esquema de inversión se repetirá en cada uno de los paí­ses a donde se instale: 40% lo aportará la casa central alemana, 40% la filial brasileña y 20% capitales locales.