Dietrich-Logistics inicia su expansión en Latinoamérica
Con la apertura de sus oficinas en la Argentina, la multinacional Dietrich-Logistics inicia su expansión en Latinoamérica. De hecho, lleva invertidos u$s10 millones en la apertura y expansión de su nombre en la región.
"La Argentina es el tercer mercado más importante de la región, después de Brasil y México", explicó Karl-Heinz Bartel, responsable del área internacional de la compañía alemana en una rueda de prensa.
Sin embargo, la estrategia de la empresa apunta a ampliar sus unidades de negocios. Al respecto, aseguró que el objetivo es que, antes de fin de año, "tengamos presencia en cada uno de los países, desde México hasta el sur".
Sobre las razones de su expansión en tierra latinoamericana, el directivo señaló que las expectativas del crecimiento del comercio exterior son muy positivas y explicó que este proceso "estará sustentado en el aumento de las importaciones provenientes del Lejano Oriente y Europa".
Servicios
Segun Bartel, la empresa competirá gracias a dos atributos principales: absoluta flexibilidad y un esquema de servicios integral, que incluirá tanto las operatorias aduaneras como el servicio puerta a puerta. A su vez, cada cliente podrá elegir servicios por separado y los que más se adapten a sus necesidades.
Desembarco
En la Argentina, por contratos cerrados en su casa matriz, Dietrich-Logistics tiene asegurado el manipuleo de un importante flujo mensual de importaciones. Además, la firma maneja las operaciones de ingreso y egreso de carga aérea de las alemanas Siemens, DaimlerChrysler y BASF, que en conjunto promedian importaciones por aproximadamente 60 toneladas mensuales y exportaciones por un volumen sensiblemente inferior.
La empresa concretó su desembarco en el país, después de ocho años de presencia en el mercado a través de su representante Claros Cargas Aéreas, hoy, uno de sus tres socios en el país. Los otros dos socios son la casa matriz alemana y la filial brasileña de Dietrich-Logistics.
Este mismo esquema de inversión se repetirá en cada uno de los países a donde se instale: 40% lo aportará la casa central alemana, 40% la filial brasileña y 20% capitales locales.