• 15/12/2025
ALERTA

Firman un convenio para el dragado del Puerto Quequén

Las tareas para aumentar la profundidad de la terminal se realizarán por tres años con un costo anual superior al millón de dólares. Garantizarán 40 pies de calado
21/12/2005 - 14:01hs
Firman un convenio para el dragado del Puerto Quequén

Un nuevo contrato se firmó entre la empresa "Black Sea And Azov Sea Dredging Company" y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que permitirá realizar tareas de dragado en esta estación marí­tima por el lapso de tres años a partir de enero de 2006.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por el titular del Consorcio, Norberto Jakob, y los directores del Ente con el representante ucraniano, Igor Belov, quienes rubricaron un convenio que asegurará el dragado por un costo anual de 1.100.000 dólares.

Norberto Jakob manifestó: "Este nuevo contrato es muy ventajoso para nosotros, ya que luego de realizar evaluaciones con otras empresas conseguimos este precio razonable para Puerto Quequén. Esto significa una reducción muy importante respecto a lo que se estaba abonando y sirve para darle garantí­a a nuestros operadores ya que garantizamos los 40 pies de calado".

Jakob manifestó además: "La empresa ucraniana estuvo dispuesta al dialogo para reducir costos lo que permitió llegar a este muy buen acuerdo producto además del esfuerzo de nuestro directorio y el personal del Puerto".

Respecto al contrato dijo que regirá a partir de enero de 2006 y la draga Perekopskiy trabajará el tiempo necesario para garantizar los 40 pies, teniendo asiento en este puerto, además incorporará tripulación argentina en el marco de este nuevo contrato, por lo cual se está hablando con los distintos sindicatos de Dragado y Balizamiento y el de Marineros. También vale destacar que la draga podrá operar en otros puertos que necesiten su servicio.

Acerca del ahorro que significará este nuevo acuerdo, Jakob anticipó que será invertido en obras que permitirán seguir modernizando Puerto Quequén y añadió que habrí­a que retirar los tres buques hundidos que se encuentran en la escollera norte, "pero será el directorio el que decida que obra realizar", informó el sitio especializado Globalports.

Como corlario de una jornada más que positiva para el Consorcio los datos de la última batimetrí­a indicaban un calado ideal de 40 pies, en lo que mucho ha tenido que ver los 270 metros ya concluidos de la obra de la escollera sur.