Ya son más de 1.500 los camiones varados en Mendoza
Más de 1.500 de camiones siguen varados en la localidad mendocina de Uspallata, a la espera de la reapertura del paso interncional Cristo Redentor, dado que siguen las nevadas en la alta montaña que impiden el tránsito en la zona.
En tanto, en la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén efectivos de Defensa Civil, bomberos, policías y hasta un helicóptero de la Armada participaron de operativos de asistencia y rescate de pobladores aislados por el temporal.
Voceros de Gendarmería Nacional indicaron a DyN que el túnel internacional Cristo Redentor continuaba cerrado debido a la imposibilidad de terminar los trabajos de despeje del camino a raíz de las pésimas condiciones climáticas que se registraban en la zona cordillerana por un fuerte viento blanco.
"El viento blanco es intenso entre las localidades cordilleranas de Puente del Inca y Las Cuevas hasta el túnel internacional", indicaron las fuentes. Además, el pronóstico no es favorable a los camioneros dado que se esperan nuevas nevadas para el fin de semana, según las previsiones meteorológicas.
El túnel internacional está cerrado a todo tipo de tránsito desde el martes, en tanto que las rutas locales están habilitadas para el transito interno con uso obligatorio de cadenas hasta la localidad de Puente del Inca.