• 16/12/2025
ALERTA

Varig estudia incorporar 75 aviones a su flota

La firma vendida en una subasta pública el año pasado, está operando sólo con una docena de aeronaves, pero invertirá u$s300 M para aumentar la flota
15/08/2006 - 14:01hs
Varig estudia incorporar 75 aviones a su flota

Embraer, la cuarta mayor fabricante de aviones del mundo, y la aerolí­nea Varig se encuentran discutiendo la compraventa de naves para esta aerolí­nea. Así­ lo informó ayer el presidente de la constructora, Mauricio Botelho. La Viacao Aerea Rio-Grandense S.A. (Varig), vendida en una subasta pública en julio pasado, está operando sólo con una docena de aviones, pero en sus planes figura aumentar su flota. "Estamos muy cerca de que la operación se concrete", añadió Botelho.

Ingreso
En Varig Logí­stica S.A. (VarigLog), nuevo propietario de Varig, pronunciaron que se planea aumentar la flota a unos 75 aviones para el 2008 con compras a Embraer, Airbus o alquiler de empresas arrendadoras.

En ese sentido, Botelho destacó la "seriedad de los planes del nuevo propietario de Varig", que la semana pasada indicó que la compra o alquiler de aviones involucrarí­a inversiones por no menos de u$s300 millones.

"Varig realmente busca un nuevo avión y están considerando fuertemente el Embraer 190", aseguró el ejecutivo. El E190 es un modelo de 100 asientos y más cómodo que los jets frecuentemente usados en rutas regionales.

Con una deuda estimada en u$s3.500 millones, Varig asumió un proceso de quiebra en junio del 2005. Sin fondos para renovar contratos con las empresas de alquiler de aviones, Varig se vio obligada en junio a suspender cientos de vuelos y cancelar temporalmente rutas domésticas e internacionales. La corte de bancarrotas organizó una subasta pública el 20 de julio, cuando VarigLog, ex subsidiaria de transporte de carga de Varig, fue el único comprador ofreciendo inversiones por unos u$s500 millones.

VarigLog, que habí­a sido vendida a comienzos de año a un grupo brasileño e inversionistas extranjeros, debe intentar que Varig genere flujo de caja para poder seguir operando rutas y pagar una nómina de empleados mucho menor a la de más de 9.400 que tení­a la aerolí­nea.

El viernes pasado, Embraer anunció que sus ganancias netas del segundo trimestre disminuyeron 6%, a pesar de que la compañí­a entregó más aeronaves que hace un año en el mismo perí­odo.

negocios@infobae.com
(c) Infobae Diario