La Aduana incautó 23 lanchas brasileñas
La Aduana incautó ayer 23 embarcaciones deportivas de matrícula brasileña que estaban atracadas en guarderías y campings ribereños del río Paraná en la provincia de Corrientes y que habían ingresado de manera irregular al país.
El valor en plaza de las embarcaciones interdictadas en el operativo asciende a 460.000 pesos, según revelaron fuentes de la investigación.
El organismo explicó que en un operativo realizado en Ituzaingó e Ita Ibate, de la provincia de Corrientes, inspectores detectaron que ninguna de las naves incautadas registraba permiso temporario, titularidad o personas a cargo, ni documentación habilitante.
Por lo tanto, la Aduana sospecha que además de intentar la evasión del pago de los impuestos de importación, estarían destinadas a su comercialización en el mercado clandestino.
Este hallazgo se produjo luego de que la Aduana decidiera investigar guarderías y camping ribereños de los ríos de navegación internacional, para evitar casos de evasión impositiva y transacciones irregulares de embarcaciones deportivas.
"La Aduana continúa la investigación para encontrar a los dueños de estas embarcaciones que han infringido el Código Aduanero, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran surgir, de la instrucción sumarial correspondiente", puntualizó la entidad.
argentina@infobae.com
(c) Infobae Diario