Ternium Siderar y la industria naval acordaron el precio del acero
La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y Ternium Siderar acordaron el precio de la chapa de acero tipo F24 en sus variaciones de 8; 9,5 y 12,5 milímetros de espesor, planchada y cortada.
En el acuerdo, el precio se fijó por un período que va desde el 1° de noviembre de 2006 al 30 junio del 2007 con valores diferenciados según el momento de compra efectivo y el espesor de la misma.
El valor del precio acordado se realizó sobre la estimación de consumo del sector de alrededor de 12 mil toneladas y se aplicarán a los astilleros y talleres sin distinción de la cantidad que compren en forma individual.
Entre los fundamentos que motivaron el acuerdo cabe mencionar la decisión de aportar competitividad al sector de la industria naval y permitir así hacer frente a la demanda potencial de la Hidrovía Paraná-Paraguay; el fortalecimiento del concepto de la cadena de valor y del cluster industrial desarrollado por el sector desde la Unión Industrial Argentina y la FINA, donde el insumo chapa es un eslabón principal de la cadena productiva.
"El acuerdo revaloriza la asociatividad, imprescindible en un modelo productivo competitivo integrado por grandes empresas, como Siderar, y sectores productivos con mayoría de pequeñas y medianas empresas, como el naval", explicaron desde la entidad.
El acuerdo quedó siglado con la visita a la planta que Ternium Siderar posee en San Nicolás donde, entre otros, estuvieron presentes el presidente de la FINA, el doctor Horacio Martínez como así también presidentes y directivos de astilleros y talleres como Roberto Tanoni de Tecnao; Juan Antonio Torresin de Coserena; Claudio González de Tandanor; Antonio Gallego Cima de Mestrina y Fernando Albanese de Astilleros Corrientes.
Por su parte la delegación de Siderar estuvo conformada por el director general de Ternium Siderar, el ingeniero Martín Berardi; Emilio Casares; el ingeniero Angel Rossi; Francisco Daviou y el ingeniero Alejandro Iglesias, entre otros.