Grupo Peñaflor aumentó sus exportaciones un 23% durante 2006
Grupo Peñaflor registró un fuerte crecimiento en sus exportaciones del 12% medidas en volumen y del 23% en dólares durante el año 2006.
"Por quinto año consecutivo Grupo Peñaflor, a través de sus bodegas, ha venido creciendo en exportaciones, lo que le permitió triplicar sus ventas internacionales en dicho período," comentó Jorge Arpí, Director de Negocios Internacionales de Grupo Peñaflor.
"Dichos aumentos se han producido en los más de 70 países donde exportamos como así también en todas las franjas de precios, siendo los vinos de alto valor los que han experimentado crecimientos más significativos," agregó Arpí.
"Grupo Peñaflor ha alcanzado los 67 millones de dólares de exportaciones en 2006, consolidándose, de esta manera, como uno de los grandes jugadores internacionales de la industria y logrando acercarse a su objetivo estratégico de equilibrar sus ingresos entre su operación doméstica e internacional", agregaron desde la compañía.
En este sentido, prevé continuar con fuertes inversiones en sus procesos de vinificación de alta gama, radicación de viñedos en las mejores zonas de Mendoza, San Juan, Salta y la Patagonia y realizar una innovación tecnológica en sus sistemas de embotellado, logística y control de procesos.
Para el 2007 Grupo Peñaflor tiene como objetivo, seguir creciendo en los volúmenes exportados, lograr un nuevo incremento del valor promedio de sus ventas e inaugurar entre 5 y 10 nuevos mercados internacionales.
En expansión
Grupo Peñaflor es el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial, está integrado por las bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Michel Torino, Santa Ana, Andean Viñas y Peñavid.
La empresa está integrada por 1.700 empleados, más de 3.000 hectáreas propias de viñedos en producción caracterizadas por la diversidad geográfica, climática y de altura.