Textiles denuncian ingreso récord de productos chinos
Las importaciones textiles desde China aumentaron 157 por ciento en el primer bimestre de 2007, según denunciaron hoy industriales del sector agrupados en la Fundación Pro Tejer.
Los empresarios del sector precisaron que las compras a China "alcanzaron un récord de u$s191 millones" y a raíz de este escenario estimaron que el sector tendrá un déficit comercial superior a los 1.000 millones de dólares este año.
Pro Tejer señaló que la actual situación "provoca una elevada asimetría en la generación de puestos de trabajo entre la exportación de granos y la importación de manufacturas".
El trabajo incluye una encuesta cualitativa a 104 empresas de la cadena de valor textil, que pese al escenario descripto son optimistas con relación al desarrollo de su negocio en los próximos meses, según informó DyN.
Sobre el total, "el 63 por ciento prevé amentar sus ventas, un 55% sostuvo que planea realizar inversiones para incrementar su capacidad productiva, mejorar su competitividad y la calidad de sus productos".
Otro 42% afirma que contratará a más trabajadores durante este año. A su vez, puntualizaron que "las exportaciones durante el primer bimestre del año fueron de 92 millones de dólares, representando un aumento del 40,1% respecto a igual período de 2006".