Buenos Aires, sede del negocio de agroalimentos para Mercosur
Bajo el paraguas unificador de Alimentaria Mercosur 2007, una de las principales ferias a nivel mundial que a partir de este año hará pie en Argentina, las empresas del sector alimenticio, las cadenas supermercadistas y las rondas de negocios organizadas por la Fundación ExportAr concentrarán sus esfuerzos en un solo encuentro, que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.
El evento, que se desarrollará en el Predio Ferial de La Rural, fue presentado formalmente durante una rueda de prensa, en la que tomaron parte el titular de la COPAL, Alberto Alvarez Gaiani; el director de Comunicación de Carrefour y titular de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fabio Fabri, y Gabriel Pascual, de Reed Exhibitions.
Fabri señaló que durante Alimentaria Mercosur el sector supermercadista buscará concretar "un evento único" que contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales.
Alvarez Gaiani, por su parte, resaltó la "importancia" del encuentro, que a nivel internacional ya se lleva a cabo en Barcelona, Abu Dhabi y México, entre otros países.
"El futuro de Argentina está estrechamente ligado con el sector alimentario", dijo el directivo, tras lo cual se manifestó a favor de "exportar productos de mayor valor agregado".
A su turno, Pascual aseguró que la elección de Argentina como sede obedeció a que cuenta con la infraestructura necesario para llevar adelante un encuentro de este tipo, al tiempo que la diferenció de Brasil donde las ferias de este tipo suelen convocar a empresas regionales y tienen un carácter más autónomo.
No obstante, Pascual dijo que el evento va a ser regional -abarcará a todos los países del Mercosur- y que ya confirmaron su presencia empresas de España y China.
El encuentro se llevará a cabo sobre una superficie de 12.520 metros cuadrados, contará con alrededor de 450 empresas expositoras, en su mayoría fabricantes y comercializadoras de alimentos y bebidas y de equipamiento alimenticio, según informó Télam.