• 20/12/2025
ALERTA

Por primera vez se exportó carne de alta calidad a Suiza

Según el Senasa, se realizó una operación por casi una tonelada de bifes anchos a uno de los mercados más exigentes del mundo en control sanitario
14/08/2007 - 14:01hs
Por primera vez se exportó carne de alta calidad a Suiza

La Argentina concretó, por primera vez, ventas de carne de alta calidad y valor con destino al mercado de Suiza, uno de los más exigentes del mundo en materia de cumplimiento de controles sanitarios, así­ como de normas ISO.


Datos oficiales que se conocieron indican que el paí­s exportó hacia ese destino casi una tonelada de bifes anchos sin tapa, en una operatoria que cumple con las exigencias establecidas por esa nación europea.

En ese contexto, desde el ámbito oficial se indicó también que la venta del producto se realizó tras la rúbrica del convenio bilateral firmado por ambas naciones, para el enví­o de carne vacuna desde Argentina, en el marco del Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos.

Así­ lo confirmaron desde la conducción central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que preside Jorge Amaya.

Se trata de una exportación de 958 kilogramos de bifes anchos sin tapa ,con destino a Suiza que cumple los requisitos exigidos para la importación de la carne de calidad, "consistente en la edad del animal, que no debe superar los 30 meses, el color de la carne magra, que debe ser cereza clara en el momento del trozado de la carcaza y otras exigencias vinculadas al espesor y a la cantidad de grasa presente", puntualizaron directivos del organismo sanitario.

Agregaron que la exportación de carne de alta calidad se realizó en el marco del Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos (resolución SENASA 280/01), donde se establecen los requisitos que deben cumplir los interesados en exportar este tipo de productos.

El reporte oficial también destaca que durante el primer semestre de este año, el SENASA fiscalizó exportaciones de productos de origen animal y vegetal a Suiza por 3.123 toneladas y 5.265.000 dólares, aunque subrayaron que, en ese lapso, no se incluyeron cortes vacunos de alta calidad y valor.