Brasil busca impulsar TLC entre Mercosur y Sudeste Asiático
El ministro de brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorín, abogó en Singapur por la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Amorín, quien llegó a la Singapur procedente de Vietnam, indicó en una rueda de prensa que "hemos visto en Brasil que nuestro comercio con los países en desarrollo es cada vez mayor".
Además de Singapur, país con el que Brasil "ha multiplicado por cuatro el comercio durante los últimos tres años", de la ASEAN también forman parte Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Tailandia, y Vietnam.
Amorín indicó que sus visitas a Vietnam y a Singapur forman parte de la estrategia económica del Gobierno de Brasil de estrechar la relación económica con los países del sudeste de Asia, cuyas economías crecen cada año un promedio del 5 al 7 por ciento.
En Vietnam, Amorím señaló que el comercio entre Brasil y el país indochino creció hasta los 300 millones de dólares en el último trienio, y que tiene el potencial para subir hasta los 2.000 millones de dólares, según Efe.
Al igual que hizo en Vietnam, también en Singapur Amorín presentó a Brasil como la puerta de entrada de las exportaciones singapurenses al mercado del Mercosur.