El Senado aprobó la creación de una aduana en Córdoba
El Senada de la Nación convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo de crear una aduana en la ciudad cordobesa de General Dehesa.
Desde el año pasado, la iniciativa tenía la aprobación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador peronista Roberto Urquía, por orden expresa de la presidenta Cristina Kirchner.
Este detalle no es menor, ya que Urquía es, además de senador, dueño de la Aceitera General Deheza, ubicada en la ciudad del mismo nombre.
Durante la sesión que aprobó el proyecto por unanimidad, el senador no estuvo presente y la iniciativa fue defendida por el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, informó el diario La Nación.
Voceros del oficialismo justificaron la ausencia de Urquía por "cuestiones de prolijidad".
Al asumir la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en diciembre último, el senador puso a consideración como primer tema a tratar el proyecto de crear una Aduana en la ciudad de General Dehesa.
Esta actitud generó malestar entre sus pares, que postergaron por casi tres meses el proyecto que finalmente fue aprobado ayer.