Cristina anunció medidas para impulsar las exportaciones
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó a su serie de anuncios los exportadores y anunció, en ese sentido, que se destinarán $1.250 millones a la industria y unos $3.000 millones a las Pequeñas y Medianas Empresas que envíen su producción al exterior.
Así lo consignó en un acto que encabezó en la residencia de Olivos ante la presencia de empresarios de distintos sectores y funcionarios, gobernadores y dirigentes sindicales, convocados para anunciar un paquete de medidas para estimular la producción industrial y preservar el empleo.
La mandataria explicó que "se destinarán $3.000 millones para Pyme, que puede adquirir la forma de capital de trabajo, de prefinanciación de exportaciones o de cualquier variable que contribuya a la generación de empleo y de riqueza".
Por su parte, la Presidenta anunció la decisión de "destinar $1.700 millones para la prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo" en el sector agropecuario, además de la reducción de cinco puntos porcentuales en la alícuota de retenciones a las exportaciones del trigo y el maíz. (Ver nota: El Gobierno reducirá las retenciones al trigo y al maíz en 5 puntos porcentuales)
"Esta medida esta destinada fundamentalmente a aquellos que no representen grandes concentraciones de capital, de forma tal que puedan mantener el nivel de empleo", precisó la mandataria, quien puso como ejemplo el caso de la exportación de arándanos, frutillas, ajo, frutas de carozo, entre otros.