El presidente de Ecuador le declaró la guerra a los Power Rangers chinos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el martes que prohibirá la importación de algunos productos de consumo y que restringirá el ingreso de otros, incluidas partes desarmadas de vehículos, como medidas de ahorro para enfrentar la crisis financiera mundial.
"Vamos a tomar tres clases de medidas" en cuanto a importaciones, dijo el mandatario durante un encuentro con empresarios en el puerto de Guayaquil, según AFP.
Detalló que habrá una veda para "ciertos productos que realmente son un insulto que se estén importando", como los perfumes, mientras que se aplicarán restricciones para otros como los denominados CKD (partes desarmadas) para la industria automotriz, en la que un 70% es valor agregado extranjero.
"Vamos a poner fuertes aranceles en el resto de una serie de partidas. El país no puede seguir importando los 'Power Rangers' de China", declaró Correa, enfatizando que "no podemos seguir tirando por la ventana nuestro petróleo y las remesas de nuestros migrantes".
Ecuador enfrenta los coletazos de la crisis financiera, que se está reflejando en la caída del precio del petróleo -que descendió hasta los 14 dólares para el barril de crudo nacional frente a los 117,36 de junio último- y la millonaria entrada de las remesas de los emigrantes.