Argentina respira: precio de la soja alcanzó su máximo nivel en 8 meses
El precio internacional de la soja continúa con una clara y firme tendencia alcista, por la que ya alcanzó su máximo nivel en los últimos ocho meses y avanza en terreno positivo para revertir las caídas que registró por la crisis financiera internacional.
La tonelada del grano se comercializa en las primeras negociaciones de este martes a u$s414, con un incremento en torno a los u$s4 respecto a su cierre anterior en el Mercado de Chicago, según los datos proporcionados por la agencia de noticias Reuters.
"Gran parte del aumento de precios de la soja es atribuida, por lo menos en el momento corriente, a la caída fuerte de producción en la Argentina", explicó el economista Carlos Melconian para luego añadir: "Se supone que con la normalización de la producción en la Argentina los precios vuelvan a la normalidad".
El precio internacional de la soja continúa con una clara y firme tendencia alcista, por la que ya alcanzó su máximo nivel en los últimos ocho meses y avanza en el terreno positivo para revertir las caídas que registró por la crisis financiera internacional.
Sólo en la última semana el precio del grano ganó u$s46 en el mercado internacional, subas que también se vieron reflejadas en la comercialización de las plazas locales.
En Rosario el lunes la tonelada del producto se ofrecía a $1.005, tras registrar un alza de 4,5% respecto al cierre del jueves, que fue el último día de operaciones por el feriado del Día del Trabajador.
Lo cierto es que con la recuperación de la senda alcista, el precio de la soja avanza a paso firme hacia su máximo histórico de u$s609,22, que alcanzó en julio de 2008, antes de registrar el impacto de la crisis internacional.