iProfesionaliProfesional

Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, ya tiene puesto: dirigirá Aysa

Galmarini sonaba fuerte para hacerse cargo de un ministerio en la Provincia. Sin embargo, se supo que desembarcará en Aguas y Saneamientos Argentinos
05/12/2019 - 16:59hs
Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, ya tiene puesto: dirigirá Aysa

Por pedido de Alberto Fernández, Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, desembarcará en Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), una decisión que se considera una jugada estratégica por parte del presidente electo, con el objetivo de equilibrar las fuerzas y darle más espacio al massismo. 

Cabe destacar que la diputada provincial electa por el Frente de Todos había sonado en un principio para el Ministerio de la Igualdad de la Nación. Además, trascendió que habría recibido un ofrecimiento de Axel Kicillof para hacerse cargo del Ministerio de Salud o de Desarrollo Social. 

Sin embargo, Galmarini habría rechazado dicho ofrecimiento. Sucede que en los últimos días también había sonado con fuerza el nombre de Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner entre 2012 y 2015, para hacerse cargo de la cartera de Seguridad bonaerense.

El tema es que la relación entre Galmarini y Berni viene tensa desde que la familia Massa sufrió un robo en su casa del barrio privado Isla del Sol, de Tigre, lo que generó fuertes cruces entre el massismo y el Gobierno nacional de ese entonces.  

Con la empresa estatal, según informó LPO, Massa se garantiza una herramienta de acción política muy estratégica en la Provincia.

De acuerdo con el balance de gestión de Rogelio Frigerio, Aysa y el Ministerio del Interior hicieron durante el período de Mauricio Macri unas 264 obras y tienen otras 97 en ejecución, con un promedio de $26.000 millones anuales.