iProfesional

Laboratorios Richmond expande sus negocios en la región: adquirió el 90% de la firma chilena Bamberg

La empresa farmacéutica, la primera del sector en abrir su capital en la bolsa porteña, se enfoca en consolidar su presencia en el mercado internacional
25/01/2020 - 10:44hs
Laboratorios Richmond expande sus negocios en la región: adquirió el 90% de la firma chilena Bamberg

Laboratorios Richmond informó que, con el propósito de expandir sus negocios en la región, adquirió el 40% del paquete accionario de la firma chilena Bamberg, completando así el 90% del total del capital social.

La operación se llevó adelante por intermedio de su controlada Compañía Inversora Latinoamericana (CILSA) en el marco del plan de crecimiento de la empresa liderada por Marcelo Figueiras. De esta manera, Bamberg pasará a tener la denominación de Laboratorios Richmond Chile.

En ese marco, Figueiras señaló que "la accesibilidad de los medicamentos sobre todo por parte de aquellos que más los necesitan, es una de nuestras principales prioridades". En ese sentido, resaltó que desde la compañía continúan trabajando en la regionalización del laboratorio.

La empresa farmacéutica, que fue la primera del sector en abrir su capital en la bolsa porteña, se enfoca en consolidar su presencia en el mercado internacional, en línea con su programa de crecimiento. "Este plan de expansión comenzó en Colombia y siguió en Paraguay y Perú. Nosotros teníamos el 50% de la participación de la compañía chilena Bamberg y hoy cerramos la adquisición de la totalidad del 90% del paquete accionario", detalló el presidente de Richmond al sitio con Infobae.

Asimismo, agregó que con la adquisición del 90% de la firma chilena Bamberg, la compañía reforzó la capacidad exportadora y podrá colocar sus productos en el mundo, como lo viene haciendo en Sudamérica en Asia y en Medio Oriente.

Consultado sobre si Richmond planea seguir expandiéndose, Figueiras destacó: "Estamos constantemente pensando en otros mercados a partir de las nuevas inversiones que vamos haciendo en Argentina". Y concluyó: "Estamos terminando nuestra planta de sólidos orales oncológicos y empezando la planta de biotecnológicos".

Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica que se encuentra entre las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina, comenzó a cotizar en la bolsa local en 2017.

Temas relacionados