Gracias a las promociones, los LCD duplicaron sus ventas en el primer trimestre
La venta de electrodomésticos y artículos para el hogar aumentó 44,2% en el primer trimestre del año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este avance estuvo motorizado por las distintas promociones que están realizando las principales cadenas de electrodomésticos, principalmente para televisores de alta tecnología.
Este rubro aumentó su venta en 110,1%, respecto al primer trimestre del año pasado. En tanto, si se compara marzo del 2010 contra el mismo mes del 2009, el alza es de 204,8 por ciento.
Otro sector de fuerte alza fue el de "equipos de aire acondicionado", que exhibió una avance de 70,9 por ciento.
El resto de los productos tuvieron aumentos cercanos al 30%, informó DyN.
En cuanto a los precios, el organismo indicó que hubo una suba de apenas 4,8% respecto a marzo del año pasado.