El Gobierno rechazó la propuesta para llevar el 82% móvil a jubilaciones
El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró este miércoles que es imposible aplicar el 82% móvil a los haberes jubilatorios, ya que ese porcentaje "tiene que ver con otras épocas del país".
En conferencia de prensa, Boudou aseguró que "se debate con mucha ligereza, con el afán el ganar una tapa de diario".
"Esta situación nos obliga a hacer un planteo técnico serio y responsable para analizar esta cuestión, que se está debatiendo con ligereza y liviandad. Parece que algunos tienen más ganas de ganar una tapa en el diario del día siguiente que mejorar la situación de los jubilados", afirmó Boudou.
El titular del Palacio de Hacienda afirmó que "el sector de jubilados y pensionados es una prioridad" para el Gobierno, con siete años consecutivos de incremento en los haberes "como nunca pasó en la historia argentina".
"Sólo Luxemburgo tiene 82% en los haberes jubilatorios. Fue dejado de lado en todo el mundo. Y más que una mejora para los jubilados, parece un eslogan", sostuvo el funcionario.
"Con los jubilados no se juega. Muchos que jugaron como Patricia Bullrich quieren volver a hacerlo", denunció el ministro y recordó los recortes del 13% de los haberes de la Alianza.