La UOM convocó a un paro el miércoles para apoyar a los trabajadores de Paraná Metal
Organizaciones sindicales de la ciudad santafesina de Villa Constitución realizarán este miércoles un paro de actividades en apoyo a los trabajadores de la autopartista Paraná Metal (Ex Metcom) quienes aguardan una respuesta de la Justicia provincial sobre la continuidad de la fuente de trabajo para 900 operarios.
La protesta se llevará a cabo de 8 a 12 y es convocada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la localidad, con la adhesión de otras organizaciones gremiales.
Además, aguardan la llegada de representantes de otros gremios de todo el país, así como la presencia de la dirigencia nacional de la CTA.
Durante la jornada no se dictarán clases, los comercios no abrirán sus puertas y se dispuso asueto municipal.
Además, está prevista una marcha desde la planta industrial hasta el edificio del municipio, según informó DyN.
La planta de Paraná Metal se encuentra paralizada desde el pasado 4 de agosto después que el principal accionista, Cristóbal López, no presentara un plan de negocios de la autopartista de la que se hizo cargo a comienzos de 2009 a instancias del Gobierno nacional.
En ese marco, los trabajadores esperan un plazo judicial en el marco del plan de salvataje para saber si algún inversor decide hacerse cargo de la firma.
En última instancia, cabe la posibilidad de que los propios trabajadores, a través de una cooperativa, tomen control de la planta, que actualmente tiene cortados los servicios de electricidad y gas.
Los delegados de la empresa informaron a DyN que "mañana (miércoles) se definirá el día del corte de la autopista, no obstante vamos a realizar una movilización desde la empresa hasta la intendencia y luego realizaremos un acto en la plaza de la Constitución".