Tomada y Moyano buscan destrabar el conflicto de Ternium Siderar
La profundización de la protesta que efectúa el sindicato de Camioneros, en las plantas de Ternium Siderar, llevó al Gobierno a intervenir para buscar una solución, debido a incipientes signos de desabastecimiento de acero en varias industria.
El Ministerio de Trabajo convocó al titular de la CGT y de ese gremio, Hugo Moyano, y a directivos de la siderúrgica del grupo Techint a una reunión con carácter de urgencia, la cual está siendo encabezada por el ministro Carlos Tomada y la viceministro Noemí Rial.
El objetivo es abrir un canal de negociación, ya que desde el martes pasado están bloqueados el ingreso y despacho de mercaderías en las plantas de Siderar, con la amenaza de paralizar el funcionamiento del alto horno de la planta de San Nicolás, lo que llevaría a faltantes de chapa para la industria automotriz y la producción de electrodomésticos, informó Nosis.
Además, la intervención oficial busca evitar la movilización y acampe de camioneros anunciada para esta tarde frente a las oficinas de la empresa en Retiro, que haría colapsar el centro porteño.
Camioneros reclaman el pago retroactivo de diferencias salariales y la incorporación a planta permanente de unos 5.000 choferes tercerizados, indicó Nosis.