Trabajadores Paraná Metal deciden si aceptan la oferta laboral que formuló la empresa
Trabajadores de Paraná Metal discutían esta tarde la propuesta laboral que les formuló esa autopartista, en el marco de una asamblea que se llevaba a cabo en la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.
La oferta empresaria consiste en mantener todos los puestos laborales (900 en total) con un plantel de unos 300 obreros con el salario de convenio y los 600 restantes con suspensiones rotativas, que percibirán un subsidio de 1.850 pesos y asignaciones familiares (220 pesos por hijo y beneficios como nacimientos y casamientos).
Uno de los delegados de Paran Metal, José Díaz, anticipó su rechazo a esa propuesta, según informó NA.
"Es más de lo mismo de lo que venía planteando la empresa. Hay compañeros que van a querer seguir con la lucha, pero también hay que ver la situación de cada uno. Pienso que si aceptamos esto, no va a servir de nada lo que hicimos en la ruta", señaló el sindicalista a un canal de televisión de Rosario.
Según Díaz, "un compañero me comentó que era lamentable como el ministro Carlos Tomada, que tiene que estar del lado de los trabajadores, se ponía del lado de la empresa en la reunión de ayer".
"Acá están poniendo el Estado y los trabajadores, Y la empresa o Cristóbal López, ¿qué pone?", concluyó.
El jueves, los trabajadores y los representantes de la firma se reunieron en la cartera laboral, con el fin de destrabar el conflicto vigente que se agudizó semanas atrás cuando la firma propuso inicialmente despedir alrededor de 600 empleados de esa planta.
En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ya anunció un paro nacional para el 15 de septiembre "en solidaridad" con los operarios de Paraná Metal.
En declaraciones que reprodujo Rosario3, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, anunció una medida de fuerza para el miércoles que viene en todo el país.