El ingreso de dólares a Brasil por el turismo internacional fue récord
En el 2010 el ingreso de dólares a Brasil por medio de gastos de turistas extranjeros marcó un récord de u$s5.919 millones, según datos del Banco Central (BC) de ese país.
Dicho valor es un 11,58% superior al registrado en 2009, cuando u$s5.305 millones ingresaron en el país por el mismo concepto.
En diciembre, con el ingreso de u$s607 millones, la variación fue del 17,64% en relación al mismo mes de 2009, cuando entraron u$s516 millones en gastos de extranjeros.
En esta línea, la entidad destacó por medio de un comunicado que el último mes del 2010 obtuvo el mejor resultado registrado hasta hoy.
Los números confirman el buen desempeño de la entrada de divisas en Brasil y la recuperación del turismo internacional en relación con el 2009.
"Este récord histórico muestra que estamos en el camino correcto y la estrategia de hacer que el turista se quede más tiempo en Brasil ha funcionado", afirmó el ministro de Turismo, Pedro Novais.
Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, el aumento demuestra que Brasil se ha destacado en el turismo mundial, ya que representa un crecimiento dos veces mayor que el del mundo.
"Este es un dato muy importante para medir el éxito de la economía del turismo de un país y muestra que Brasil se ha cualificado cada vez más en el competitivo escenario internacional", dijo.
El resultado de la entrada de u$s5.919 millones en divisas por medio del turismo internacional le rinde a 2010 el récord histórico de la serie iniciada en 1947.
El cálculo del Banco Central incluye cambios de moneda oficiales y gastos en tarjetas de crédito internacional, informó un comunicado de Embratur.