Para Rattazzi, "la Argentina perdió competitividad a una velocidad impresionante"
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió este lunes que incrementos salariales en torno al 25% crearán fuertes problemas para la competitividad y que esos aumentos "están fuera de línea" si la Argentina "piensa luchar contra la inflación".
El empresario vaticinó un buen año para el sector automotriz pero alertó que habrá "fuertes aprietes a la rentabilidad debido a los pedidos salariales fuera de línea".
"Más si se piensa luchar contra la inflación como creo que la Argentina le debe a su población", agregó.
"El problema es que es un impuesto muy injusto para la gente de menores recursos, tiene a tendencia a crear tensiones sociales y ya empiezan a haber algunas bastante fuertes", remarcó Rattazzi.
Para el empresario, "la inflación es una fea droga porque crea ilusión monetaria".

En declaraciones a Radio 10, el presidente de Fiat Argentina aseguró que incrementos salariales de 25% crearán fuertes problemas para la competividad.
"La Argentina fue fuertemente competitivita hasta el 2008, después empezó a perder competitividad con una velocidad impresionante", recalcó.
Al ser consultado por la posibilidad de una depreciación en Brasil y sus consecuencias en la Argentina, Rattazzi manifestó que no cree que ese país vaya hacia una "devaluación salvaje".
Además, criticó el freno a las importaciones porque "no son medidas de un país moderno".
"Estamos usando sistemas que no sirven para una economía moderna", añadió para luego recalcar que "hay un viento de cola que es casi un huracán para America latina y la Argentina".