• 23/12/2025
ALERTA

Dato clave: los "gordos" le dan la espalda al acto que organiza Moyano

Gremios de peso como Comercio, Sanidad y Luz y Fuerza no participarán del acto que el viernes la CGT hará en la 9 de Julio por el Día de los Trabajadores
26/04/2011 - 12:00hs
Dato clave: los "gordos" le dan la espalda al acto que organiza Moyano

El sector de "los gordos", el grupo que reúne a diferentes gremios de peso como Comercio, Sanidad y Luz y Fuerza, confirmó que no participará del acto que este viernes la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará en la 9 de Julio por el Día de los Trabajadores.

"Nosotros no participamos de la conducción de la CGT así que no tiene sentido que vayamos al acto. ¿A qué iríamos? ¿A hacerle número a Moyano para que él después salga a presionar para meter a su gente en las listas. ¿Somos boludos nosotros?", se preguntó el dirigente de Luz y Fuerza Oscar Lescano, según consigna el diario Clarín este martes .

También el gremio de la Alimentación confirmó que no se movilizará al acto del viernes. "No vamos a participar de la convocatoria de la CGT y en cambio vamos a realizar un plenario general de delegados, en el marco del plan de lucha que estamos llevando a cabo por una mejora salarial", adelantó en declaraciones radiales Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA).

Daer fue secretario general de la CGT entre 1996 y 2002. Su sindicato formó parte de la conducción de la CGT de Hugo Moyano hasta el año pasado, cuando Camioneros se apoderó de afiliados de Alimentación, publica el matutino.

Daer mencionó que tiene "profundas diferencias" con Moyano. Y agregó: "Es inaceptable que utilizando el poder que tiene como secretario general avasalle por la fuerza, en forma directa, robando afiliados de otros gremios".

Aunque algunos dirigentes de la CGT apuestan a movilizar 500.000 personas, el sindicalista Juan Carlos Schmid prefirió ser más cauto. "Seguramente vamos a superar la marca del acto anterior que hicimos en la 9 de Julio", dijo. De acuerdo a Schmid, en esa concentración de 2009 movilizaron "casi 300.000" trabajadores.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Clarín, hasta ayer Cristina Kirchner seguía sin confirmar si irá al acto del viernes. "Aspiramos a que la Presidenta venga", dijo el sindicalista Omar Plaini.