Trabajadores de call center protestan frente a Trabajo por estabilidad laboral
Unos 50 trabajadores de Teleperformance, uno de los principales call center de la Capital Federal, protestaban este lunes desde las 15 frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Avenida Callao y Bartolomé Mitre.
Los manifestantes mantienen cortada parcialmente Callao, mientras sus delegados participan de una audiencia con las autoridades de la cartera laboral en reclamo de estabilidad para 170 fuentes de trabajo.
De la medida de fuerza, también participaron delegados de ActionLine y Claro, así como delegaciones de la CTA Capital, ATE Capital, la Comisión de Energía Atómica, los sindicatos de informáticos y Ténicos CEPETEL y UETEL.
"Venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fué con despidos, luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro porteño", denunció en un comunicado el cuerpo de delegados de Teleperformance.
La comisión interna, elegida en diciembre del 2010, señaló que las empresas del rubro mantienen a sus empleados en una situación de total precariedad, por la cual los "pueden despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle, con la complicidad del Ministerio de Trabajo".
La semana pasada los trabajadores de Claro denunciaron una situación similar, tras sufrir 7 despidos en el edificio de Terrero al 2255. Allí los delegados dicen ser objeto de una persecución gremial por reclamar aumento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo.
"Como empleados tercerizados de las empresas Sesa Internacional SA y Market Line SA creemos que esta es otra medida más de una serie de acciones que tienen por fin el vaciamiento paulatino del sector, único edificio de la empresa que se encuentra organizado gremialmente", indicaron en un comunicado.