Carlos Tomada destacó la "buena" relación que mantiene el Gobierno con el empresariado
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró este jueves que "la mayoría" de los empresarios respalda al modelo económico "por sus ventajas".
Para el funcionario, "la mayoría de los sectores empresarios han asumido que este modelo, basado en la producción y la inclusión social, tiene ventajas que otorgan oportunidades en el presente y hacia adelante".
En declaraciones radiales citadas por NA, Tomada señaló que es "muy razonable y muy bueno el apoyo y la coincidencia" del empresariado con la Casa Rosada, expresadas "en los últimos discursos" de los presidentes de la Unión Industrial, José de Mendiguren, y de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega.
A su criterio, la postura de esos dirigentes a favor de la unidad nacional, "lima muchas asperezas a favor de un diálogo social".
El ministro aclaró que la sintonía entre el Poder Ejecutivo y la dirigencia empresaria "no implica que haya una contradicción, en términos de que hay una aproximación al discurso empresario y un abandono de lo que son los principios fundamentales de este Gobierno, en torno a la inclusión social, a la defensa del trabajo y de los derechos de los trabajadores".
"Todo esto va al mismo tiempo y eso es uno de los rasgos de este proyecto político y económico. No hay que plantearlo como un conflicto del capital con el trabajo, o un planteo de que, cuando se está cerca de uno, es en perjuicio del otro", concluyó.