Guillermo Moreno frena aumentos de precios hasta después de las elecciones
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, frenó desde hace dos semanas las autorizaciones de aumento de precios periódicos que otorga a las principales compañías del país en vista de las próximas elecciones.
A pesar del freno en las subas, los empresarios consultados por El Cronista no mostraron síntomas importantes de preocupación. Es porque más allá del receso por las eleccciones el titular de Comercio Interior otorga de manera sistemática las autorizaciones de precios desde 2006.
Los hombres de negocios recuerdan que en junio, dos meses antes de las elecciones primarias que consolidaron a la presidenta Cristina Fernández como la mayor candidata a ganar los comicios de este mes, Moreno intentó frenar las autorizaciones de aumentos y lo logró entre los 13 días que van desde el 8 de julio hasta el 21 de ese mes.
Desde que asumió como secretario de Comercio Interior, Moreno otorga autorizaciones todas las semanas de subas a las empresas implicadas según el producto sea masivo, selectivo o premium.
En casi ningún caso superan el 10%, salvo que se trate de una suba anual, ni se aplican a todos las marcas de un mismo rubro, concluye El Cronista en su edición de hoy.