Moyano volvió a cargar contra la "sintonía fina" y advirtió que seguirá adelante con sus reclamos
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, volvió a criticar este viernes al mediodía los ajustes del modelo económico que impulsa el Gobierno de Cristina Kirchner bajo la denominación de "sintonía fina" y advirtió que seguirá adelante con sus reclamos.
"Cuando aparecen estas formas de expresión como la sintonía fina, me hace acordar cuando aparecieron la polivalencia funcional, con los efectos no deseados de la economía. Cuando aparecieron esas formas de expresión, fue cuando más perjudicaron a los trabajadores", aseguró Moyano.
El líder sindical hizo estas declaraciones minutos antes de ingresar a una reunión con la cúpula de la central obrera, en la que prevén analizar las paritarias y otros temas de actualidad.
En tanto, el camionero señaló que todavía no recibió una respuesta del Gobierno a sus reclamos y que, por ende, mantendrá su agenda de reivindicaciones.
"Lo que hemos reclamado no ha tenido respuesta", dijo ante la consulta de los periodistas, y añadió: "Nosotros siempre hemos dicho lo que corresponde, si eso le cae mal (a la Presidenta), no vamos a dejar de cumplir esa función, es nuestra tarea".
Entre los principales reclamos, el sindicalista mencionó la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el aumento de las asignaciones familiares y el reintegro de los fondos de las obras sociales que hoy tiene en sus manos el Gobierno.
En cuanto a su relación con el Gobierno, Moyano aseguró que no se siente atacado. "El Gobierno no me ataca, lo dije claramente: hay ministros ventrilocuos", sostuvo.
Moyano recargado
Con las opiniones que formuló este mediodía, Moyano profundizó las críticas que ya había expresado el jueves por la noche, en una señal de que, apesar de las presiones y los dardos lanzados desde el Ejecutivo, no dará el brazo a torcer en su afán de preservar su cuota de poder dentro de la central sindical y el oficialismo.
"Cuando se empiezan a usar palabras especiales me hace acordar al gobierno de Menem cuando empezó con la flexibilización laboral. Son palabras poco entendibles", sostuvo durante una entrevista en una señal de cable.
Sobre las paritarias, el sindicalista había advertido que es "una señal" que el Gobierno no haya homologado el aumento del 35% que había arreglado el sindicato de trabajadores rurales de la UATRE.
"Si va a haber un límite y no se puede superar un porcentaje, que saquen por decreto el aumento salarial y se acabó el circo de la discusión ", afirmó.
Asimismo, rechazó la comisión que creó el Gobierno para supervisar las futuras paritarias: "¿Que decía Perón? Cuando no querés hacer nada, formás una comisión", recordó.
Cortocircuitos
Al ser consultado sobre su distanciamiento con la presidenta Cristina Kirchner, señaló que la última vez que habló con Cristina Kirchner fue en septiembre pasado antes de que la Mandataria viajara a la reunión anual de la ONU en Nueva York.
También dijo que en estos momentos el Gobierno "no escucha los reclamos de los trabajadores" y calificó de "vergüenza" el impuesto a las Ganacias, al señalar que el "Estado se queda con el esfuerzo de los trabajadores"
A su vez reveló que días atrás envió una carta a la Presidenta con todos los reclamos que planteó en la cancha de Huracán y dijo que espera "una respuesta".
Sobre la posibilidad de buscar un tercer mandato seguido al frente de la CGT a mediados de este año, dijo que aún no sabe que hará porque "todavía faltan cinco meses para eso", aunque deslizó que está "un poco cansado".