La presidenta Cristina Kirchner anunció que la economía creció 3,2 por ciento en enero
La economía argentina registró en enero un crecimiento del 3,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado y el índice de pobreza bajó al 5,4 por ciento a fines de 2012 contra el 6,5 del mismo período de 2011, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner.
En un acto en Casa de Gobierno, donde anunció la ampliación del plan de viviendas PROCREAR, la Jefa de Estado destacó "la mejora en la distribución del ingreso familiar y el regreso a niveles de 1974".
Agregó que se produjo "una mejor distribución del ingreso según el coeficiente de Gini", que difunde también el organismo encargado de las estadísticas.
Precisó que a fines de 2012 la cantidad de personas en situación de pobreza se ubicó en el 5,4 por ciento, contra el 6,5 por ciento de igual período de 2011.
En cuanto a la cantidad de hogares pobres, el porcentaje bajó del 4,8 por ciento a fines de 2011 al 4 por ciento de diciembre del año pasado, según informó NA.
En tanto que el nivel de indigencia, medida en cantidad de personas cayó del 1,7 al 1,5 por ciento, entre diciembre de 2011 e igual mes del año pasado, precisó la Presidenta.
"Es muy oportuno hacer un llamado a todos los argentinos para cuidar esto", indicó la Presidenta en su discurso y respecto del control de precios dijo que "el día 61 vamos a sentarnos todos a conversar".
En esa línea y en los últimos días, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que "vamos a llegar en serio al hambre cero en la Argentina, en serio a la desocupación cero y en serio a que el pueblo tenga una mejor calidad de vida".
"Tenemos que hacerle llegar al mensaje a nuestro pueblo de que para que estas políticas sigan adelante es necesario que este proyecto político garantice su continuidad en el tiempo", afirmó el funcionario.
La Presidenta adelantó los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que este viernes difundirá el INDEC y que según indicó tuvo en los últimos doce meses un crecimiento acumulado del 1,7 por ciento.