El aumento del 24% a las Fuerzas Armadas y los agentes de seguridad es oficial
El Gobierno oficializó este martes el aumento del 24% en los salarios de las fuerzas de seguridad y del personal militar, que ya había sido anunciado por la presidenta Cristina Kirchner y se pagará en dos tramos.
Así lo estableció mediante los decretos 854 y 855 publicados en el Boletín Oficial, en cuyos considerandos se indicó que "resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes" en ambos sectores.
Además, se aplicó "en el ámbito de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina un nuevo suplemento particular por disponibilidad permanente para el cargo o función".
"Que las medidas propiciadas se inscriben en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria de las jurisdicciones de que se trata", se agregó.
El aumento de sueldos fue dispuesto en dos tramos, a partir del 1° de julio y del 1° de agosto, de 12% cada uno, para el personal de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
También para el personal militar de las Fuerzas Armadas. El 10 de julio, Cristina Kirchner había anunciado el incremento al encabezar la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Allí, también había anticipado que le quitaría al ministro de Planificación, Julio de Vido, el manejo de Fabricaciones Militares, y se lo daría al flamante titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi.