• 31/3/2026
ALERTA

La venta de motos alcanzó un nuevo récord en 2013

La cámara de sector informó que se patentaron 710.000 unidades, lo cual significó un aumento del 9% en relación con el 2012               
06/01/2014 - 16:25hs
La venta de motos alcanzó un nuevo récord en 2013

La venta de motos alcanzó un récord en el 2013 al llegar a las 710.260 unidades, lo cual representó un incremento del 9,1 por ciento respecto del 2012, informó este lunes por la tarde la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

En diciembre, el número de unidades patentadas ascendió a 50.152 motovehículos, lo que arrojó una suba del 5,8 por ciento comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 47.399 rodados.

"Acaba de finalizar el año de mayores ventas de la historia con 750.000 unidades vendidas según nuestro registro, de las cuales 710.260 han sido patentadas durante el 2013 y el resto las veremos plasmadas en las cifras de enero y febrero", dijo Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS.

Si la comparación de unidades patentadas es contra 2011, el año del récord vigente, observamos que en ese año se patentaron 716.207 pero con 5 días hábiles más, lo que indica que en el promedio diario de 2.947 unidades de este año comparadas contra las 2.911 del 2011, el 2013 fue el año récord también en patentamientos.

Más allá de las cifras, el representante de la cámara señaló también que "fue un gran año para la actividad por un cúmulo de logros relacionados a mayor formalización del mercado, a importantes avances en seguridad vial y a convenios laborales y reglamentaciones".

Sin embargo, Dinitz se mostró "peocupado" por las nuevas medidas impositivas, que afectan a los vehículos de lujo.

"Los primeros meses del año serán claves para ir viendo qué mercado tendremos en el 2014, es muy probable que sea más pequeño que el actual y con operaciones de una rentabilidad muy baja, lo que nos pone un desafío grande por delante", concluyó.

Temas relacionados