• 28/7/2026
ALERTA

Para el Gobierno, Massa está detrás del paro nacional que organizan Moyano y Barrionuevo

Capitanich afirmó que la medida de fuerza que anunciarán las CGT opositoras busca afectar a Cristina. Críticas al líder del Frente Renovador y a los medios
26/03/2014 - 09:59hs
Para el Gobierno, Massa está detrás del paro nacional que organizan Moyano y Barrionuevo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a Sergio Massa de promover, a través de dirigentes gremiales cercanos a su línea política, el paro nacional impulsado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

"Los actores sindicales representan un rol político. Promueven un paro que es una medida de carácter político", manifestó el chaqueño en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la convocatoria a una protesta de fuerza nacional, el funcionario advirtió que "los gremialistas que lo promueven están comprometidos con el Frente Renovador, en consecuencia es un paro político".

Del mismo modo, el jefe de Gabinete explicó que "así como no existe un medio de comunicación neutro, ni neutralidad desde el punto de vista periodístico -porque muchos medios apoyan a un candidato determinado-, así también los gremialistas tienen un rol político".

Las dos facciones opositoras de la CGT realizarán un paro nacional en abril, al que se sumó la CTA disidente de Pablo Micheli. Se espera que en las próximas horas los sindicalistas le pongan fecha definitiva a esa protesta.

Asimismo, el jefe de Gabinete apuntó sin nombrarlo contra Massa, a quien endilgó hacer "demagogia" con la cuestión de la seguridad y puso como ejemplo sus críticas al anteproyecto del Código Penal.