La UIA, "preocupada" por la situación laboral en la Argentina
Directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) admitieron su "preocupación" por la situación laboral en el país, en un contexto en el que aún quedan varias paritarias por cerrar.
En su reunión de Junta Directiva, la cúpula de los industriales analizó y debatió los diferentes puntos que, consideran, se deben resolver, como "la caída de la actividad y el proyecto que busca fortalecer el trabajo registrado".
El vicepresidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, subrayó en diálogo con Noticias Argentinas que "el tema laboral es una preocupación", debido a que aún hay negociaciones por salarios que no se cerraron, pues "el lado sindical pide porcentajes" que "no pueden ser alcanzados por los empleadores".
"Los porcentajes pretendidos no tienen nada que ver con los que ya se han formalizado", fustigó.
El también presidente de la COPAL subrayó que, tras la aprobación en el Senado, "es importante que en el Congreso se trate el tema del trabajo no registrado".
Sin embargo, aunque la entidad fabril brindó su apoyo a la iniciativa del Gobierno para impulsar el trabajo en blanco, la organización destacó la importancia de que se "tome en cuenta las recomendaciones" realizadas por parte del sector.
Funes de Rioja aseguró que la organización que representa también se encuentra preocupada por la "calidad de actividad industrial".
En un escenario crítico en el que algunas empresas dedicadas a la industria de automotores encendieron las alarmas por el desplome de la demanda y decidieron suspender a miles de empleados por algunos días, en vez de despedirlos, el vicepresidente de la UIA señaló que "la caída en el sector automotriz" también se encuentra en agenda.
Además, destacó que el organismo se encuentra "preocupado" por los "factores que afectan a la competitividad", en especial al sector Pyme, que, según sostiene, suele ser muy perjudicado en un escenario de ajuste e inflación.