• 17/12/2025
ALERTA

Un paro de micros de larga distancia podrí­a complicar la fiesta de fin de año

Los trabajadores de Flecha Bus y Vía Bariloche amenazan con una huelga. El lunes habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo para evitar la medida
26/12/2014 - 12:47hs
Un paro de micros de larga distancia podrí­a complicar la fiesta de fin de año

Los choferes de las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche irían al paro la próxima semana en plena celebración de fin de año. Aunque los motivos son distintos, el único objetivo en ambos casos es que se efectivice a todo el personal.

"En el caso de Flecha Bus hay 30 compañeros de Córdoba que todos los años tienen el mismo problema cuando llega fin de año: están contratados y si no los efectivizan el lunes, vamos a iniciar una medida de fuerza", declaró en radio La Red Silverio Gómez, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un gremio disidente a la UTA que está enrolado en la CTA.

El lunes se realizará un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Córdoba. Los choferes de larga distancia ya lanzaron un ultimátum y adelantaron que en caso de no firmar un entendimiento podrían iniciar una huelga nacional que afectará los servicios de la compañía.

La incidencia de un eventual conflicto no es menor ya que se trata de una compañía que posee una gran cantidad de rutas, incluso con cabeceras en países limítrofes.

En el caso Vía Bariloche, el sindicato reclama que la empresa acate una medida cautelar que beneficia a seis choferes. Esta compañía brinda servicios en la Patagonia, según consignó Infobae.

De acuerdo a proyecciones del Ministerio de Turismo, durante el receso por los feriados y los asuetos de Navidad, casi dos millones de personas se movilizaron dentro del país.

La cifra podría ser aún mayor en Año Nuevo, ya que muchas familias aprovechan para comenzar las vacaciones.

Temas relacionados