• 25/12/2025
ALERTA

Rodrí­guez Saá descartó que "la devaluación sea la solución a las economí­as regionales"

El precandidato por Compromiso Federal, de campaña en La Rioja, dijo que hay que buscar otras soluciones como un precio de emergencia para el gas oil
28/07/2015 - 11:06hs
Rodrí­guez Saá descartó que "la devaluación sea la solución a las economí­as regionales"

Rodríguez Saá sigue con su campaña de cara a las próximas elecciones y en esta oportunidad se refirió a las economías regionales.

En La Rioja, el precandidato de Compromiso Federal descartó que "la devaluación sea una solución a las economías regionales, como puede pretender el 'Círculo Rojo' preocupado por salir del cepo cambiario".

En ese sentido, planteó que existen otras opciones como "exportar" o "establecer el gasoil a un precio para la emergencia", durante su visita a esa provincia junto a su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso.

"Devaluar es fácil, pero es peor porque le quita el mismo porcentaje en poder adquisitivo al bolsillo de los trabajadores, impactando" negativamente en todos los sectores, señaló el candidato puntano.

Afirmó que "el peor camino es no vender la producción", por lo que estimó que hay paliativos como "un gasoil para las economías regionales, y establecer el precio para la emergencia, volver a exportar y poner los productos en el mercado"; y también "la supresión de retenciones como camino para favorecer el precio de la vid y la aceituna", según un cable de Télam.

Por otra parte, Rodríguez Saá aseguró que "hay que mejorar la administración de YPF y Aerolíneas Argentinas" y aseveró: "mi preocupación está en mejorar ambas empresas".

En tanto, Negre de Alonso afirmó que "la segunda vuelta le juega en contra al oficialismo y la prueba de esto fue la elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde se decía que si (el precandidato presidencial por el PRO, Mauricio) Macri ganaba por 12 puntos ya era el presidente de los argentinos, y resulta ser que Rodríguez Larreta arañó los 3 puntos".

En ese sentido, afirmó: "esto indica que la polarización es inexistente y lo que quería el 'círculo rojo' es que se dirimiera la situación entre Scioli y Macri, y la población les enseño que los dueños de los votos somos los ciudadanos", porque "cuando entramos al cuarto oscuro cada uno hace lo que quiere y vota a quién quiere".