iProfesional

El futuro ministro de Economía bonaerense advirtió que "en los primeros 45 días debemos soportar un bache financiero de $10 mil millones" 
04/12/2015 - 10:50hs

El futuro ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires advirtió que "en los primeros 45 días debemos soportar un bache financiero de $10 mil millones", aunque aseguró que "vamos a poder pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma"

Hernán Lacunza explicó que para ello "estamos arbitrando los mecanismos de financiamiento y articulación con el gabinete económico que lidera Alfonso Prat Gay, que asumirá en la Nación, para recibir una asistencia financiera del Gobierno nacional".

Consultado sobre las paritarias docentes, Lacunza señaló que "es la negociación emblemática y en días iniciaremos el dialogo y tendremos tiempo para llegar a una buena negociación y acuerdo y empezar las clases en tiempo en forma" y agrego: "Nuestra voluntad está y queremos discutir además con los gremios, qué educación queremos".

Sobre la presión impositiva en el territorio bonaerense, sostuvo que "es récord y a pesar de duplicarse la carga tributaria, la Provincia tiene déficit y es por mala administración. La idea de María Eugenia Vidal es reducir paulatinamente esta carga impositiva de los bonaerenses".

En relación a la obra pública remarcó en declaraciones televisivas que "es el gran déficit de las últimas tres décadas en el país y en la Provincia. María Eugenia trazó tres ejes: la red vial, agua y cloacas para el conurbano bonaerense e hidrografía con las cuencas del Salado y del Luján, todo en un programa de cuatro años".

Y para finalizar afirmó: "En 2020, la Provincia no será un cantón suizo pero tendrá otra realidad, otra lógica en la asignación de recursos, otra institucionalidad y mecanismos de control".

Temas relacionados