iProfesionaliProfesional

El valor promedio del metro cuadrado en la Capital cotiza en u$s3.000

Las líneas de créditos hipotecarios ajustados por UVA repercuten en la demanda. Y esa reactivación también impacta en los valores de las propiedades
18/07/2017 - 13:29hs
El valor promedio del metro cuadrado en la Capital cotiza en u$s3.000

El valor promedio del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a subir con la mayor demanda que se generó a partir de las nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustados por UVA (Unidades de Valor Adquisitivos Actualizables por CER) lanzadas hace unos meses por los bancos oficiales y privados.

En la actualidad, el valor promedio de un metro cuadrado en un departamento nuevo en el ámbito porteño araña los u$s3.000, un 5,4% más de lo que cotizaba hace un año.

El valor más alto se encuentra en Puerto Madero (u$s5.300); seguido por Palermo (u$s3.310); Núñez (u$s3.115) y Belgrano (u$s2.982), según BAE.

No obstante, en el segmento de los usados el panorama es algo diferente: los u$s2.302 que hoy cotiza un metro cuadrado no difiere demasiado a lo que valía hace doce meses.

De todas formas ese panorama podría modificarse próximamente cuando comience a hacerse palpable la medida por la cual las entidades financieras pueden otorgar créditos para la adquisición de unidades a estrenar que aún no se pueden escriturar o con la firma del boleto de compra.

Según el sitio Properati, ocho de cada diez inmuebles que tienen a disposición son departamentos; 12% corresponden a PH y 4% a casas.

En ese contexto, el mes pasado un 34% del público buscó para comprar departamentos de dos ambientes y un 33% averiguó por un tres ambientes. Un 12% eligió un monoambiente y 17% de cuatro ambientes.