iProfesional

Ni dólar, ni bonos: ahora recomiendan "ahorrar" en alimentos no perecederos para pasar la crisis

Héctor Polino, de la ONG Consumidores Libres, recomendó acopiar comestibles secos, enlatados y conservas para paliar los aumentos por el dólar
05/09/2018 - 21:31hs
Ni dólar, ni bonos: ahora recomiendan "ahorrar" en alimentos no perecederos para pasar la crisis

Ante la corrida cambiaria que parece no tener fin, el titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, recomendó acopiar alimentos no perecederos para afrontar la fuerte crisis económica que azota a la Argentina.

Como la suba del dólar terminará impactando en los precios, especialmente en el de los alimentos, Polino aconseja a quienes puedan "ahorrar" en comida adquirir comestibles secos, enlatados y conservas.

Polino aseguró que ante la situación actual es "probable que el consumo caiga" y recomendó "comprar cuanto antes productos no perecederos".

"El aumento del precio del dólar lleva a un aumento de precios. Seguirán aumentando los precios sobre todo los artículos de la canasta básica de alimentos", aseguró Polino, en diálogo con MinutoUno. Además, explicó que la situación se debe a la devaluación y el incremento en los combustibles.

"La suba impactará aún más en la gente que hace menos compras, que pasó de primeras a segundas marcas,o de hacer compras quincenales a ir al supermercado todos los días", disparó

La inflación de julio fue de 3,1 por ciento y se estima que para agosto el índice no baje del 3% teniendo en cuenta el incremento del transporte, electricidad, combustible y prepagas, adema´s de la suba del dólar.