Para bajar las expensas, lanzan una cuenta gratis para consorcios
El gobierno porteño y el Banco Ciudad lanzaron Cuenta Consorcio, un paquete bancario 100% gratuito para las administraciones de edificios de la ciudad de Buenos Aires pensada con el fin de bajar las expensas de los vecinos.
Este servicio permite obtener una cuenta corriente a nombres del consorcio sin gastos de mantenimiento y con transferencias bancarias gratuitas sin topes. También contempla la gestión de créditos para refacciones y hasta cuentas individuales para los consorcistas.
Desde el gobierno porteño señalan que los gastos bancarios pueden llegar a unos 7.200 pesos anuales para el consorcio.
Dólar hoy: cuál es el precio de "equilibrio" para el mercado
Beneficios
La Cuenta Consorcio está compuesta por una cuenta corriente con chequera para pagar a proveedores, así como la posibilidad de recaudar el pago de expensas mediante débito automático, transferencias por home banking y depósitos por terminales de autoservicio. Y cuentas sueldo también gratuitas para los trabajadores del edificio.
Por su parte, los propietarios o inquilinos podrán contar con una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de crédito que permitirá pagar las expensas de manera electrónica, pero también acceder a todos los descuentos y beneficios de la entidad en supermercados, tiendas de electrodomésticos, comercios de ropa, restaurantes, etcétera.
Para tramitar una cuenta consorcio hay que ingresar en este vínculo.