Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Frigerio confirmó que la presentación oficial del Presupuesto será el próximo lunes

Frigerio confirmó que la presentación oficial del Presupuesto será el próximo lunes
Si bien se estimaba que se realizaría este viernes, el ministro del Interior dijo que será la semana que viene, cuando Dujovne concurra a Diputados
13.09.2018 07.16hs Economía

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2019 será el próximo lunes.

Si bien se estimaba que la exposición del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se realice este viernes, será la semana que viene cuando concurra al Congreso.

No obstante, según el artículo 26 de la Ley de Administración Financiera (24.156), el presupuesto debe ser remitido al Parlamento antes del 15 de septiembre -este año cae sábado-.

“Las proyecciones oficiales se van a conocer el lunes en el Congreso de la Nación, cuando se informen los detalles del presupuesto a los diputados en la Comisión de Presupuesto”, sostuvo el funcionario este miércoles en diálogo con radio La Red.

El ministro, clave en las negociaciones con los gobernadores, dijo: “Estamos elaborando un presupuesto muy conservador, no nos queremos equivocar, no queremos ser optimistas y calcular mal los ingresos”.

“Argentina necesita un presupuesto que tiene que ser equilibrado”, consideró Frigerio, y agregó que el proyecto debe contener “variables macroeconómicas estabilizadas” que permitan “recuperar la senda de crecimiento que perdimos en abril de este año”.

Para el funcionario es fundamental “hablar de equilibrio fiscal” para “lograr clamar a los mercados y empezar a bajar la tasa de interés”; y también “marcar un antes y un después” porque “el Estado siempre gastó más de lo que recaudó”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar