Más artículos

Vidal quiere una ley para actualizar por inflación el Fondo del Conurbano

Vidal quiere una ley para actualizar por inflación el Fondo del Conurbano
María Eugenia Vidal ya tiene listo para enviar al Congreso un proyecto con el que la provincia reclama un ajuste por inflación del Fondo del Conurbano
20.09.2018 07.47hs Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene listo para enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley con el que la provincia reclama un ajuste por inflación del Fondo del Conurbano, ajuste que significaría que la Nación tenga que desembolsar $19.000 millones de pesos.

La Casa Rosada apoya el reclamo vía el Congreso y asume que será parte del paquete de leyes que se votará en conjunto con el Presupuesto

La explicación técnica al pedido es que el Fondo del Conurbano "no se ajustó por inflación en 2018 y 2019". Fuentes provinciales señalaron a El Cronista que la diferencia deviene en que cuando se diseñó y se firmó el consenso fiscal "la pauta inflacionaria era 10% en 2018 y 5% en 2019.

Ese número quedó fijo nominalmente. Y desactualizado por la diferencia inflacionaria".

Si la gobernadora consigue la actualización del Fondo del Conurbano por inflación obtendría casi el 80% de lo que le haría falta para cubrir el costo del traspaso del transporte público de pasajeros de la órbita de la Nación a la provincia estimado en algo más de 25.000 millones de pesos para el 2019.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar