iProfesionaliProfesional

Para el economista Agustín D'Atellis, "vamos camino al default"

El excandidato a diputado por el frente Cumplir dijo que para no llegar al extremo del default habría que hacer una reestructuración preventiva de la deuda
09/11/2018 - 16:53hs
Para el economista Agustín D'Atellis, "vamos camino al default"

Indefectiblemente, vamos camino a un default. Lo que propondría para no llegar a ese extremo es una reestructuración preventiva de la deuda”, así sentenció Agustín D´atellis, economista y ex-candidato a diputado nacional por el frente Cumplir, al participar en el Ciclo de Entrevistas organizado por los alumnos de Periodismo de Editorial Perfil.

Respecto a si los canjes de deuda son una buena estrategia para mejorar las condiciones de cara a un posible default, dijo que hay que pararse “frente al mercado financiero y lograr condiciones favorables, en términos de quita de capital, estiramiento de plazos de pago y reducción de tasas. Es una negociación compleja, para lo cual hace falta mucho apoyo político, y esa es una de las cuestiones que me generan dudas”.

En cuanto a victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, aseveró que “desde el punto de vista económico se genera una gran incertidumbre. Bolsonaro no dio grandes lineamientos de su política económica en la campaña. En algún momento se sospechaba que era muy proteccionista, pero su futuro ministro de economía, Paulo Guedes, es un aperturista del mercado”.

Sobre su relación con la política, el conductor de Economía 4D afirmó: “El año pasado di un salto en la política y fui candidato acompañando la lista de Florencio Randazzo. Mi único antecedente había sido trabajando como asesor económico de Julián Domínguez. De la candidatura me fui arrepintiendo a lo largo de la campaña, no fue una buena experiencia y no me termina de cerrar la teoría de los políticos en la Argentina, vi mucho barro en la política, mucha trampa y juego sucio. Mi visión de ver la política quizás sea más ingenua”.

Temas relacionados