Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

El riesgo país se dispara cerca del récord de la era Macri

El riesgo país se dispara cerca del récord de la era Macri
Inflación, recesión e incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, juegan en contra del mercado financiero
15.12.2018 07.13hs Economía

La presidencia de Mauricio Macri cuenta con uno de los índices de riesgo país más altos de los últimos tiempos. Así lo indican los números, y no es una buena noticia para la Argentina y su reputación mundial.

La altísima inflación, la recesión reinante en la economía doméstica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, juegan en contra del mercado financiero, lo que se refleja en este elevado indicador

El dato elaborado por el banco JP Morgan trepó 17 unidades hasta los 763 puntos básicos. Rebotó de manera intradiario en un máximo de 773 puntos y ser el tope desde que el presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno del país sudamericano en diciembre de 2015, según El Economista.

Mientras se espera que la economía se contraiga más de un 2% este año, la inflación de noviembre se ubicó en un 3,2%, con lo que los precios crecieron un 43,9% en los primeros 11 meses de 2018 y treparon un 48,5% interanual.

Los bonos argentinos extrabursátiles promediaron un retroceso de 0,5%, encabezado por los nominados en dólares con mayor liquidez. Agentes del mercado comentaron que fueron varios los inversores institucionales que activaron los negocios.

El referencial accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasó a ganar un 0,46% a 31.161,22 puntos. Lo hizo con la particularidad de un nuevo estrecho volumen operativo, ligado también a las dudas sobre la economía global.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas