LEÉ AHORA Alerta en la City: el banco digital más grande de occidente llega al país para prestar barato y 100% online Más información
Más artículos

La ANSES brindó detalles para conseguir el Código Único de Identificación Laboral

La ANSES brindó detalles para conseguir el Código Único de Identificación Laboral
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se dio a conocer información sobre el Código Único de Identificación Laboral
28.12.2018 09.06hs Economía

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se dio a conocer información sobre el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el cual es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por un lado, si ya lo generó al CUIL y desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar al sitio web del ente, en la sección Accesos Rápidos – Constancia de CUIL.

Y para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de ANSES sin turno previo con la documentación requerida (original y copia):

– Mayores de 18 años argentinos: DNI

– Menores de 18 años: Partida de nacimiento y DNI de los padres.

Desde la ANSES dieron a conocer, que a más de dos años y medio de la puesta en vigencia del Decreto 593/2016, el ente nacional paga Asignaciones Familiares para 390.134 hijos de 247.279 monotributistas, quienes acceden a las prestaciones por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

Estos trabajadores están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la “A” a la “K”, tienen efectivamente realizados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ninguna incompatibilidad. Del total de titulares alcanzados, al mes de octubre, 386.764 son hijos o hijos con discapacidad y 3370 prenatales.

El monto y tipo de asignación a cobrar depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede consultar en el sitio web de ANSES, sección Trabajo, Asignaciones Familiares para trabajadores.

Vale recordar, que también se dio a conocer el cronograma de pagos y cobros del mes de enero de 2019 para jubilados, pensionados y beneficiarios de acuerdo a la terminación de su documento de identidad (DNI). 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar