Más artículos

Norwegian avanza con recorte global de gastos

Norwegian avanza con recorte global de gastos
La aerolínea low cost anunció una reducción de las bases de operaciones en España, Italia y los Estados Unidos. En Argentina vuela cabotaje desde 2018
18.01.2019 06.56hs Economía

La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian anunció un recorte de sus bases de operaciones en España, Italia y Estados Unidos.

El anuncio es parte de un plan de reducción de costos impulsado por las fuertes pérdidas que viene registrando: según el consenso de analistas de Bloomberg la línea aérea habrá cerrado 2018 con unas pérdidas equivalentes a u$s250 millones.

El programa de ajuste pretedende generar ahorros por unos u$s230 millones, según indicó la compañía.

Ahora informó que en los próximos meses cerrará tres de sus siete bases operativas en España: Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. El proceso se iniciará el 1 de abril con el cierre de la base de Palma, que fue inaugurada en 2016.

En esa fecha también concretará la retirada de uno de los cuatro aviones que tiene en Tenerife. Y el 1 de noviembre, cerrará Gran Canaria y Tenerife Sur.

Según informó el diario Expansión, Norwegian cuenta en España con 11 aeronaves repartidas entre estas tres bases operativas y suma más de 50 rutas. Fuentes de la compañía citadas por el periódico aseguraron que “se trata de una decisión dolorosa pero necesaria a nivel financiero que responde a que tienen un componente muy estacional y a una cuestión de rentabilidad”.

Norwegian también cerrará su base operativa de Fiumicino-Roma (Italia) y las de Stewart y Providence (Estados Unidos).

La reducción de costos se centra en las rutas operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 Max 8. De 130 aviones se pasa a 119.

La compañía, fundada y liderada por Bjørn Kjos, es la tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa y la sexta del mundo. En la Argentina comenzó a volar cabotaje a fines de 2018 y por el momento no hay indicios de que el ajuste global afecte sus operaciones en el país.

Igual sigue abierto el futuro de Norwegian después que IAG (hólding dueño de Iberia y British) comprara una participación del 4,6% con el objetivo de hacerse con el control de la compañía. Pero los intentos de una compra consensuada no fructificaron y las negociaciones continúan. Aunque circuló la información de que el grupo Lufthansa también estaría interesado en quedársela.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas