iProfesionaliProfesional

Peligran 400 puestos de trabajo en la Planta Industrial de Agua Pesada

La empresa de Neuquén no produce desde 2017 y hay un proyecto que propone reconvertila para elaborar fertilizantes, pero no avanza
01/03/2019 - 07:51hs
Peligran 400 puestos de trabajo en la Planta Industrial de Agua Pesada

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se encuentran ante la incertidumbre de qué ocurrirá con la empresa de Arroyito, Neuquén, que dejó de producir en mayo de 2017. 

Hay un proyecto que solicita al Ejecutivo Provincial que brinde a la Legislatura información detallada sobre las gestiones realizadas por la provincia ante el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la reactivación de la planta y sobre el "plan ideado para dar solución a la problemática de las más de 400 familias trabajadoras de PIAP".

El pedido tuvo el acompañamiento de varios diputados y diputadas de distintos bloques, consignó el portal local lmnuequen.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores comentó que saben que hubo varias reuniones en Buenos Aires con autoridades de la Ensi, la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la subsecretaria de Energía Nuclear, pero que no supieron los resultados de las mismas."Se habló de que podría haber una reconversión de la planta para que pasemos a hacer fertilizantes y queremos saber si se avanzó", indicó.

El año pasado hubo un decreto del gobierno provincial donde se habló de reactivar la planta y conservar las fuentes de trabajo pero aún los empleados no tienen certezas.