iProfesional

Avianca Brasil cancela más de 1300 vuelos tras quedarse sin aviones

Avianca Brasil canceló más de 1300 vuelos ya que la aerolínea en bancarrota se vio obligada a reducir su flota en más de dos tercio
21/04/2019 - 10:35hs
Avianca Brasil cancela más de 1300 vuelos tras quedarse sin aviones

Avianca Brasil canceló más de 1300 vuelos ya que la aerolínea en bancarrota se vio obligada a reducir su flota en más de dos tercios.

Las cancelaciones, del 19 al 28 de abril, son de frecuencias de cabotaje. Los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados.

Avianca, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, debe devolver 18 aviones arrendados después del feriado de Pascua, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, reduciendo su flota a solo ocho aviones.

A principios de este mes, la aerolínea tenía 35 aviones.

En diciembre 2018 la empresa se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Con base en Sao Paulo, la firma forma parte de Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia, aunque es una unidad independiente de esta última. La compañía acumula deudas por unos u$s260.000.000 que condujeron a denuncias en los tribunales.La empresa indicó el 5 abril pasado que la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial.

El programa prevé la división de la empresa a través de la creación de siete Unidades Productivas Aisladas (UPI), que serán llevadas a subasta. Seis UPI contendrán partes de los derechos de aterrizajes y despegues de Avianca en los aeropuertos Congonhas, Guarulhos (en Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), y una englobará el esquema de fidelidad de la empresa.

Azul Linhas Aéreas, Latam Airlines Brasil y Gol Linhas Aéreas entrarían en disputa por los activos de las unidades que se subastarán. De momento, la oferta más alta viene de Azul, la cual se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil por 105.000.000 dólares.

Temas relacionados