iProfesional

Según inversores, el FMI está dispuesto a pagar un alto costo para evitar el regreso de Cristina Kirchner

Según la consultora internacional Oxford Economics, el BCRA no dudaría en "quemar las reservas para luchar contra Kirchner y la inflación"
01/05/2019 - 09:38hs
Según inversores, el FMI está dispuesto a pagar un alto costo para evitar el regreso de Cristina Kirchner

"El FMI está dispuesto a pagar un costo potencialmente alto (hasta u$s5 mil millones por mes) para evitar el retorno de la expresidenta populista Cristina Fernández de Kirchner (CFK), y posiblemente perder aún más", informó en su último informe Oxford Economics, en donde también se refirió al papel del Banco Central.

La consultora internacional, que cuenta con más de 200 investigadores siguiendo lo que pasa en la economía global, insiste en que el BCRA está dispuesto a "quemar las reservas para luchar contra Kirchner y la inflación", y habría una posibilidad de que se gasten u$s14.000 millones de las reservas.

"En un escenario adverso, en el que CFK se considera una posible vencedora en las encuestas, el BCRA podría quemar más de 18 mil millones de pesos o la totalidad de sus propias reservas netas de FX", insiste.

Y agrega: "En otras palabras, es probable que el dinero del FMI se utilice para defender la moneda".

Mientras que la consultora local pxq puntualizó en su último informe que "el FMI acaba de prender fuego su estatuto", el que indica: "ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital".

Si esto ocurriera, señala la firma, el mismo artículo establece que "el Fondo podrá pedir al país que adopte medidas de control para evitar que los recursos generales del Fondo se destinen a tal fin".